Estadísticas anuales de tráfico web

Por: Sergi Rodríguez
08-12-2019 22:15

Esta es una mejora que van a apreciar aquellos clientes y usuarios de Barllo con más de 4 años, porqué por fin ahora podemos ver el tráfico anual de nuestro portal web, así como el número de páginas vistas y el promedio de páginas por visitante.

En el módulo de Estadísticas ahora encontramos las secciones Visitas anuales y Páginas anuales:

La vista de páginas anuales muestra el número de "páginas visualizadas", es decir, que un mismo visitante puede visualizar más de una página en su visita a nuestro portal web. Y por tanto se puede calcular y mostrar fácilmente el número promedio de páginas web vistas por nuestros visitantes, que en el gráfico se muestra con barras horizontales grises:

Interés del promedio de páginas vistas

Lo ideal es que nuestro promedio anual vaya creciendo. ¿Porqué? Pues porqué significaría que nuestro website va mejorando en la "retención de visitantes". Es decir, que el contenido -y el cómo es mostrado- les atrae cada vez más y les hace leer no solamente una página sino más.

La mayoría de los visiantes (tal vez todos) llegan buscando algo concreto y que normalmente un buscador (Google, Bing, DuckDuck Go,...) les dijo que en nuestra web pueden encontrar. Lo ideal es que nuestra web aproveche cada página para sugerir "contenido relacionado" que invite a los visitantes a seguir leyendo y permanecer en nuestro portale web. Es una manera de "poner fácil" el que sigan leyendo.

Pues cuanto mayor tiempo retenemos a nuestros visitantes, más probable es que les podamos vender nuestros productos/servicios o bien más publicidad de terceros les podamos mostrar (si estamos ganando dinero con publicidad de terceros en nuestra web).

Barllo y las estadísticas de tráfico

Barllo, ha mostrado estadísticas de tráfico diarias y mensuales, más o menos sencillas, desde sus primeras versiones hace 11 años. Sin embargo lo suficientemente elaboradas como para sacar una idea del efecto de campañas de publicidad y de la evolución mes a mes. E incluso tiene algunos informes para que veamos de donde vienen las visitas referenciadas (la gente que llegó a nuestro portal web siguiendo un enlace en un buscador o páginas de terceros).

Pero ciertamente hacía tiempo que se echaba en falta un informe de tráfico anual. Y en fin, supongo que aprovechando que estamos en el último mes del año... se me ha antojado poder hacerlo, y me he pasado un día trabajando en ello. Al menos en una versión sencilla (sin filtros por contenido u origen). Dejamos esas mejoras para más adelante.

Etiquetas : barllo | panel | estadísticas

Comentarios 0 Visitas 11

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

Acepto los términos sobre protección de datos y privacidad.
(pregunta anti-robots)