Hemos añadido datos estadísticos al módulo INVENTARIO

Por: Sergi Rodríguez
22-04-2018 12:22

Este mes cumple 2 años nuestro primer cliente usando el módulo de INVENTARIO, y hemos querido agregar abundantes datos estadísticos en las diferentes tablas del módulo. Hemos aprovechado también para agregar alguna pequeña mejora aquí y allá.

Voy a ir mostrando qué hemos añadido y cómo debe ser interpretado.

Lista de paquetes

Se han añadido 3 columnas al final de la tabla. Las columnas Pedidos y Unidades alquiladas normalmente coincidirán en valor, pero pueden ser diferentes si en algún pedido se incluyó un mismo paquete varias veces.

Además, en la columna Pedidos se muestra un botón para consultar más estadísticas si el paquete en cuestión ha sido ordenado alguna vez. Al pulsarlo, se muestra una tabla como la que se ve a continuación, con estadísticas mensuales:

Lista de artículos

En esta tabla también se muestran las mismas 3 columnas que en el listado anterior de paquetes. Sin embargo, aquí lo normal es que la columna Unidades alquiladas muestre una cifra bastante más elevada que la columna Pedidos.

En cuanto a la columna Ingresos hay que hacer notar un "detalle" si en el sistema se está trabajando con Paquetes: esta columna presenta solamente un cálculo aproximado de los ingresos por cada artículo, pues es el resultado de multiplicar el número de unidades alquiladas de un artículo por el precio de alquiler de ese artículo por separado. Mientras que algunos de esos artículos, si han sido alquilados como parte de un paquete, habrán generado un ingreso ligeramente inferior.

Del mismo modo, se ha añadido un botón en la columna Pedidos para los artículos que han sido alquilados alguna vez. Y al pulsarlo se muestra una tabla como la que sigue, con estadísticas mensuales:

Ficha de un artículo

Se ha incluído en la ficha de un artículo una lista de los pedidos en los que ha sido incluído. Esto va a permitir hacer un monitoreo en algunos casos, como por ejemplo cuando nos interesa saber cuál fue el último cliente que nos alquiló una pieza valiosa que acabamos de detectar que está dañada o incompleta.

Lista de pedidos

Junto a los botones de Añadir nuevo pedido, hemos añadido un botón para mostrar estadísticas:

Tal vez, ésta es la tabla estadística con información más valiosa: el número de pedidos por mes, los ingresos generados, y un cálculo del número de artículos por pedido.

Nota: es necesario hacer notar que en las anteriores tablas estadísticas la columna Fecha hace referencia a la fecha de envío del pedido a la ubicación solicitada por el cliente, y no a la fecha en que se generó la orden de alquiler.

Más información sobre nuestra solución CLOUD para GESTIÓN DE INVENTARIO en este enlace. ¡¡Por solo $3 MXN por pedido!!


Comentarios 0 Visitas 393

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

Acepto los términos sobre protección de datos y privacidad.
(pregunta anti-robots)