Barllo: Idiomas sin banderas, solo con texto

Por: Sergi Rodríguez
29-05-2020 12:31

Ésta es una de esas pequeñas mejoras que cuestan poco trabajo pero se ven mucho, puesto que está en la cabecera de todas nuestras páginas en nuestro portal, si es que usas más de un idioma en tu web con Barllo.

El problema a resolver

Cuando en tu portal hecho con Barllo tienes activados más de un idioma para la parte pública de tu web, hasta ahora poníamos un pequeño widget para que el sistema muestre las banderitas de los idiomas usados. El problema es que es un tanto artificioso usar la bandera de un país para representar a un idioma, más hoy en día que estamos en un mundo globalizado ampliamente hiper-conectado.

Primer ejemplo problemático: la banderita habitual para el ESPAÑOL suele ser la bandera ESPAÑOLA, y la del inglés la de INGLATERRA. Pero ciertamente, yo he tenido que cambiar esa banderas por la MEXICANA y la de USA para clientes que tengo en México... se les hace muuuuuy raro ver la bandera española o la inglesa. Para ellos español=mexico y el inglés=USA. ¿Sí me entiendes?

Segundo ejemplo problemático: si pongo la bandera de México, te apuesto a que un porcentaje amplio de visitantes de habla hispana de otros países no sabrán qué significa "español"... si es que no la confunden con la de Italia !!

Seamos sinceros... siempre fue una mala idea tomar la bandera de un país para "iconificar" un idioma. Hay idiomas que no tienen un estado con bandera que los represente y hay idiomas que se hablan en decenas de países.

Cómo se ve con banderas y con texto

Este es el portal de inscripciones de un cliente de INSCRIPCION.ONLINE que al tratarse de un portal de un congreso para un congreso internacional usa los idiomas español e inglés. Te muestro a continuación como Barllo renderiza las banderas o bien los nombres de los idiomas ;-)

Con banderas:

Con textos:

 

Para usarlo en Barllo

El widget de los idiomas se inserta en el portal normlamente en la plantilla HTML del diseño de la web, así que normalmente has de solicitar este cambio al administrador de la web o tu proveedor.

En todo caso, hacer este cambio es cosa de 5 minutos.

Etiquetas : usabilidad

Comentarios 0 Visitas 15

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

(pregunta anti-robots)
Revisar consentimientos a cookies