Barllo: gestión de PAGOS

Por: Sergi Rodríguez
25-07-2018 12:56

Guía para usuarios administradores de Barllo, de cómo gestionar los pagos que los visitantes de la página pueden hacer, sea ligado a la operación del módulo inscripciones, o el módulo pedidos, o bien pagos a través de un formulario de pago simple. Se explica como configurar y usar los diferentes canales de pago que Barllo ofrece (transferencia bancaria, con tarjeta en línea, Paypal, Openpay, OXXO, Criptomonedas, etc...).

 

1. Introducción

Barllo cuenta con el módulo PAGOS para gestionar lo que son los pagos que tus visitantes te hacen en tu página web. Puedes definir varios Canales de pago, usar tantas monedas como necesites, y crear formularios de pago sencillos.

También puedes buscar pagos en la Lista de pagos, e incluso descargártelos en un archivo de Excel.

 

2. Integración con otros módulos

El modo más común de generar pagos en Barllo es desde otros módulos. Aunque si quieres que alguien te haga un pago puntual en un momento dado, puedes generar formularios de pago y darle la dirección URL (ver siguiente apartado).

Son los módulos de comercio electrónico (pedidos de productos, inscripciones a eventos, transfers privados, etc.) los que suelen generar órdenes de pago de forma automática para tus visitantes/clientes. En este sentido, esos módulos hacen ciertas tareas automáticas para facilitar que el usuario/cliente pague, y luego cuando los clientes pagan con éxito entonces  el módulo PAGOS avisa al módulo que generó el pago para que realiza las acciones pertinentes (avisarte de que un pedido está pagado, o una inscripción a un evento, etc.).

Lo que vamos a ver en esta guía es más bien como configurar los diferentes tipos de canales de pago y cómo hacer el seguimiento de cada pago. Porqué algunos de los canales de pago (como el de transferencia bancaria, por ejemplo) requieren de más intervención por parte del administrador del website. Sin embargo, otros canales de pago, como los de targeta en línea (Redsys, Openpay Paypal, etc...) va todo automático y no necesita nuestra ayuda una vez bien configurado.

 

3. Formularios de pago SENCILLOS

El módulo PAGOS te permite generar un formulario de pago para que tus visitantes te hagan un pago puntual, o un donativo, o algo así. Es decir, cualquier tipo de pago que no tenga relación con el módulo que normalmente uses (inscripciones, pedidos, transfers, etc.). Dicho de otro modo: no uses los formularios de pago sencillos para que te paguen un pedido o una inscripción, porqué entonces Barllo no sabrá relacionar ese pago con la inscripción o pedido en cuestión!

 

4. Canales de pago

Intro

 

4.1 Cuenta bancaria

Intro

 

4.2 Redsys/cyberpac/pasat4b

Intro

 

4.3 Paypal/Openpay

Intro

 

4.4 Criptomonedas

Intro

 

4.5 Otros: Oxxo en México

Intro

 

5. Temas relacionados

Estas otras guías breves te pueden enseñar otros aspectos interesantes de la gestión de pagos:

 

Etiquetas : barllo | pagos | panel

Comentarios 0 Visitas 11

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

(pregunta anti-robots)
Aceptamos pagos en Bitcoins, Ethereum, y otras criptomonedas.
Leer más