IAES.GOB.MX... un nuevo diseño adaptado a celulares

Por: Sergi Rodríguez
22-12-2015 18:28

Nuevo diseño adaptativo o #responsivedesign para el portal web de un antiguo cliente, el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora:

http://iaes.gob.mx

Obviamente siguiendo los lineamientos para webs de entidades dependientes del gobierno, por supuesto... pero siempre hay oportunidad de aportar algo de creatividad propia :)

Skeleton

Como no podía ser de otra forma hemos usado un diseño adaptable a las pantallas pequeñas de los teléfonos. En concreto repetimos experiencia con Skeleton, un pequeño y ligerísimo framework de CSS que es opensource. Puedes encontrarlo en GitHub. Lo que más uso de este framework en realidad es el sistema de Grid que permite estructurar el "layout" de tu web y del contenido en un sistema anidado de rejillas ("grids" en inglés) de 12 columnas de manera muy sencilla y de forma que el CSS de Skeleton se encarga de "mover" las celdas de ese grid según el tamaño de la ventana del navegador. Una maravilla, y sin javascript... solo usando "media queries" de CSS.

De hecho, estoy empezando a acostumbrarme a usar estos "media queries" para dar forma a casi cualquier elemento que voy añadiendo en cualquier elemento de la web. Prometo escribir algún artículo al respecto próximamente, aunque hay muchos por ahí.

Etiquetas : clientes | hermosillo | web | responsive

Comentarios 0 Visitas 244

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

Acepto los términos sobre protección de datos y privacidad.
(pregunta anti-robots)