Cómo eliminar los archivos adjuntos de TODAS las inscripciones a un evento
3 minutos de lectura
Esta tarea puede ser necasaria y útil por dos motivos:
- para liberar espacio de almacenamiento en el servidor
- para deshacernos de documentos que muchas veces contienen datos privados de los usuarios y algunas legilasciones sobre protección de datos pueden obligarnos el eliminar "cuanto antes" ese tipo de documentos.
Vamos a ver cómo eliminar con un solo clic los archivos subidos por nuestros inscritos a un evento en concreto.
Listado de eventos
La actualización que hoy hemos sacado trae la siguiente nueva funcionalidad en el Listado de eventos, del módulo INSCRIPCIONES (en el panel de administrador): una nueva columna mostrando cuánto espacio ocupan los archivos subidos por los inscritos a cada uno de los perfiles de inscripción. Estos archivos pueden provenir de dos canales:
- Los que les hemos solicitado en el formulario de inscripción.
- Los que pueden subir desde la sección Mis documentos que tienen en la zona para Inscritos a la que acceden una vez inscritos con contraseña.
Así se ve esa nueva columna en el listado de eventos:
Para cada evento vemos unas cantidades de Kb o Mb para cada uno de los Perfiles de inscripción, al menos para los que los inscritos hayan subido documentos. Y al final de esa lista vemos la suma (en verde) de todos esos perfiles.
Esa suma (en verde) es un enlace que podemos pulsar y nos emerge un cuadro de diálogo pidiendo confirmación del borrado de archivos, ¡puesto que es una operación no reversible!
Solamente se ejecutará el borrado si pulsamos el botón Eliminar.
Consecuencias del borrado para las inscripciones
- Si los archivos borrados se habían subido por el formulario de inscripción, simplemente dejarán de aparecer cuando se consulten las respuestas del inscrito a dicho formulario, o si exportamos las inscripciones.
- Si los archivos borrados se habían subido por la zona Mis documentos que los inscritos pueden ver cuando acceden con su correo y contraseña al panel Mis inscripciones, queda a la vista la anotación de que el usuario había subido ese archivo, aunque obviamente ya no es accesible, y tanto él (desde la zona Mis Documentos) como nosotros como administradores (desde la edición de su ficha de inscrito en el panel de administrador) podemos "eliminar" la enumeración de ese archivo en esa lista de "archivos subidos por el inscrito".
En cualquier caso, los "efectos secundarios" son mínimos, así que el borrado es altamente efectivo: liberamos bastante espacio en el servidor a la vez que nos deshicimos de documentos que probablemente contenían datos privados y que ya no eran necesario que los guardásemos.
Añada su comentario: