Nueva web, nuevas energías

Por: Sergi Rodríguez
21-05-2015 12:17

Después de 5 años, ya tocaba una renovación. Las modas de estilo han cambiado. Nos hemos pasado al design responsive, para hacer una interfaz sencilla y multi-dispositivo. También hay la decisión firme de retomar este blog para continuar aportando a la comunidad con nuestra experiencia del día a día.

Para resumirlo, estos son los cambios:

  • Actualización del CMS Barllo a la última versión (7.1.0), es algo que ya necesitábamos para beneficiarnos de las innumerables mejoras que le hemos añadido a Barllo en los dos últimos años: migración de la base de datos a SQLite, adopción progresiva del modelo MVC (Model View Controller), nuevos módulos (blog, directorios, etc...), corrección de muchos pequeños bugs,...
     
  • Implementación de un diseño "responsive", es decir, una única estructura HTML & CSS & JS que adapta dinámicamente el tamaño y distribución de los elementos gráficos de la web según el tamaño de la pantalla del dispositivo (PC de escritorio, tableta, teléfono) o de la ventana del navegador... prueba a hacer más pequeña esta ventana del navegador !!! :o)
     
  • Reducción de la cantidad de información ofrecida al visitante (salvo el blog, claro). Si algo nos han enseñado los últimos 5 años es que la gente CADA VEZ LEE MENOS !! ¿es triste? tal vez sí, pero tengo que admitir que yo mismo a veces me doy cuenta que también leo demasiado rápido entre líneas. Por tanto: si queremos atraer a futuros clientes tenemos que ofrecer pocas consignas, pero claras. No esconder precios (no sé porqué la mayoría de las empresas lo hacen), y evitar el dar muchas vueltas al visitante, es decir, poner en todas partes un botón para contratar/contactar/solicitar presupuesto/etc...
     
  • Ajuste de los precios de mantenimiento, de forma externa a la web hemos visto que hay muchas pequeñas empresas que tal vez necesitan un apoyo técnico o de personal periódico para gestionar sus contenidos web, y por eso hemos ajustado un poco los precios de mantenimiento.

 

Si quieres recibir notificación de nuevos artíulos en este blog, suscríbete a nuestro feed RSS.

Etiquetas : blog | diseño | interfaz | imasdeweb

Comentarios 0 Visitas 192

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

(pregunta anti-robots)
Aceptamos pagos en Bitcoins, Ethereum, y otras criptomonedas.
Leer más