Ya puedes recibir pagos con Cecabank con Barllo

Por: Sergi Rodríguez
11-03-2020 18:22

Si eres un usuario administrador de un portal web gestionado con Barllo, y resides en España, la noticia es que se ha integrado la pasarela de pago Cecabank para que tus visitantes, inscritos, clientes... puedan pagarte con tarjeta en línea usando este TPV que usan algunas Cajas en España.

¿Porqué Cecabank?

Cecabank se constituyó como "banco mayorista" en 2012 a raíz de los cambios que experimentó la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) a raíz de la crisis financiera de 2008. Así que si eres cliente de algunos bancos españoles como Unicaja, Ibercaja, Bankia, etc... es posible que el TPV que te activen traiga esta tecnología.

Justamente porqué uno de nuestros nuevos clientes de la plataforma INSCRIPCION.ONLINE necesitaba usar el TPV de Cecabank lo hemos implementado. El proveedor mayoritario en España de tecnología de procesamiento de pagos con tarjeta en línea es Redsys, e incluso algunos bancos que ofrecen Cecabank también ofrecen alternativamente Redsys.

Cómo configurarlo

Lo primero que debes saber es que desde IMASDEWEB siempre solemos configurar la integración del TPV para nuestros clientes, simplemente porqué para nosotros es mucho más sencillo y rápido que no dar un curso completo al cliente de cómo hacerlo. Aparte, normalmente exige pasar por el panel que te da el banco y configurar algunas cuestiones técnicas delicadas para que los servidores del banco y los del portal web del comercio queden bien conectados.

En la sección Canales de pago del Módulo PAGOS es donde trabajremos:

Y estos son los parámetros que hay que recuperar del panel de Cecabank que el banco nos dará. Puede ser que primero nos creen un terminal de pago en un entorno de pruebas, para finalmente darnos un terminal en un entorno de produccion.

Además, necesitamos pasar por la Consola de administración del comercio de Cecabank para configurar ciertos parámetros, para realizar estas configuraciones:

  • Comunicación on-line OK: Sí
  • URL online OK: http://index.php?json=http_notification&modulo=tpv&id_tpv=2&prov=cecabank
  • Respuesta requerida: No
  • Habilitar comunicación por email si falla la comunicación on-line

 

Etiquetas : pagos

Comentarios 0 Visitas 15

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

(pregunta anti-robots)
Revisar consentimientos a cookies