Comprimir y descomprimir con el File Manager hecho en IMASDEWEB

Por: Sergi Rodríguez
23-12-2015 14:07

Esta semana hemos añadido una interesante funcionalidad a nuestro gestor de archivos desarrollado en PHP como opensource y que compartimos en GitHub en Agosto de 2012: poder comprimir carpetas y archivos y poder descomprimir también.

Cuando hace más de 5 años desarrollé esta pequeña aplicación lo hice porqué no encontré nada que fuera sencillo de instalar (de quita y pon...), que pesara poco y que no requisiese interminables dependencias con otras librerías, o configuraciones especiales del servidor, y menos aún configurar una conexión a la base de datos.

Esta pequeña aplicación no usa base de datos, así que apenas hay que subir por FTP los archivos de la aplicación en la carpeta de tu servidor que necesitas gestionar, y luego la eliminas. Utiliza una sencilla interfaz de usuarios con contraseña, pero dada la seriedad de lo que se puede hacer con esta herramienta (copiar, eliminar, editar, etc... archivos del servidor) lo más recomendable es desinstalarla inmediatamente o eliminar el index.php, o directamente blindar el acceso a esa carpeta usando .htaccess.

Como sea, hacía tiempo que venía necesitando que esa aplicación me dejara fácilmente comprimir y descomprimir ZIPs... algo que parece increíble que muchas plataformas de servidor no traigan incluído. Si hubiera sabido que en una tarde podía programar esa nueva funcionalidad lo hubiera hecho hace años, jajaja... :)

Si eres programador web te animo a que hagas un fork en Github y lo pruebes. Está traducida en 5 idiomas (inglés, castellano, catalán, alemán y polaco)... es lo genial de GitHub, ya sabes: que cualquiera puede aportar mejoras con apenas esfuerzo.

Etiquetas : opensource | filemanager

Comentarios 0 Visitas 195

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

(pregunta anti-robots)
Revisar consentimientos a cookies