Bajada de latencia a LA MITAD usando el VPS con CubeNode

Por: Sergi Rodríguez
04-04-2019 11:04

Vaya... llevo unos días migrando los diferentes dominios al VPS de CubeNode -mi nuevo proveedor- y ya estoy fascinado con el cambio: la latencia ha bajado literalmente a la mitad. Estaba en unos 0.8s y ahora está en unos 0.4s !!!

Datos que obtengo del software opensource PHP Server Monitor que tengo instalado en otro servidor y que recomiendo para hacer un seguimiento de manera fácil y económico del funcionamiento de tus diferentes portales web y/o servidores.

Es cierto que en el anterior proveedor (CDMON), no tenía un VPS (Servidor Privado Virtual) sino un hosting compartido, pero vaya, no me esperaba una mejora así desde el primer día.

El servidor de CubeNode está en Madrid (España) y el de CDMON está en Barcelona (Cataluña), y el servidor desde el que he monitoreado ambos está en California (USA).

¡¡Migración mega-rápida!!

La otra gran sorpresa de la noche ha sido que la propagación de DNS ha sido rapidísima, no solo con este dominio del que muestro la gráfica sino de todos los que esta semana he migrado. Apenas en 2 horas la web ya se veía en el nuevo servidor !!! Digo, y no es un dominio nuevo (eso es fácil que suceda si se acaba de registrar el dominio), sino que es un dominio que tengo desde hace unos 10 años.

Aquí el mérito, si no voy equivocado es para el proveedor antiguo (CDMON) que tiene establecido un TTL bajo (=600 equivalente a 10 minutos) para los registros DNS de sus dominios. Eso hace que en caso de migración el cambio sea mucho más rápido.

De hecho, se recomienda que si vas a hacer próximamente una migración de un dominio, unos días antes configures el mismo con un TTL bajo (no menos de 600). Es un parámetro que los otros servidores DNS no tienen porqué respetar, pero muchos sí lo hacen y desde luego se nota en la velocidad de esta migración.

Sin embargo, una vez migrado, no olvides regresar los valores de TTL a algo más habitual como 14400 (equivalente a 4 horas). Si no lo haces así estarás sobrecargando de trabajo a tu servidor y al resto del mundo mundial para tener que actualizar cada 10 minutos una información que difícilmente cambiará una vez migrado. Hazlo por el rendimiento de tu servidor y por el medio-ambiente ;-)

Etiquetas : hospedaje | hosting

Comentarios 0 Visitas 62

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

(pregunta anti-robots)
Aceptamos pagos en Bitcoins, Ethereum, y otras criptomonedas.
Leer más