Truco: cómo destacar un texto sobre un fondo de colores variados
2 minutos de lectura
Si te dedicas a diseñar banners gráficos publicitarios o simplemente invitaciones, postales, letreros, etc... sabrás que a veces es difícil conseguir una legibilidad aceptable para un texto que debe situarse sobre un fondo con mucha variedad de colores. Especialmente si ese fondo tiene colores oscuros y colores claros.
Con las dos imágenes de abajo intento ilustrar ese dilema: si el texto lo pones en un color claro entonces se distinguirá muy mal del fondo allá dónde éste sea de colores claros, si el texto lo pones en un color oscuro sucede lo mismo en las zonas en donde el fondo es más oscuro. Estas dos imágenes de ejemplo son muy simples y ya se puede ver que se dificulta la lectura en los extremos, pero realmente la cosa es peor si el fondo es del tipo "campo de flores" y hay manchas oscuras y claras por todo el fondo.
La solución es muy sencilla el efecto es muy impactante como puedes ver en las imágenes a continuación:
- añade un borde solido al texto (en este caso negro)
- idealmente escoge para el color del texto y su borde dos colores que hagan buen contraste entre sí (uno oscuro y otro claro)
Ve cómo se vería en este ejemplo, y fíjate que incluso usando el mismo color que el fondo, el resultado es sorprendente, ya no digamos si usas un color inexistente en el fondo, el blanco en este caso:
Hay otras técnicas. Por ejemplo, muchas veces basta con un sombreado bien aplicado sobre el texto. ¿Tú cuál usas en estos casos?
Comentarios
1 |
María Martínez:
12-01-2021 18:30
Muchas gracias por este tip. Me ahorraron mucho tiempo y tengo que terminar pronto este proyecto
|
Añada su comentario: