Posicionamiento relativo de las opciones de menú en Barllo

Por: Sergi Rodríguez
10-05-2018 20:16

La característica de Barllo que hoy presentamos viene siendo solicitada por nuestros clientes desde hace ya bastante tiempo: se trata de poder indicar el orden de las diferentes opciones que aparecen en el menú, ya sea el menú principal o el secundario.

Esta pendiente realizar algo realmente más sofisticado del tipo "arrastrar y soltar" para ordenar las páginas que mostramos en un menú. De hecho, es muy posible que desarrolle en breve una funcionalidad aparte para "diseñar menús", no solo el principal (normalmente en la cabecera de la página) y el secundario (normalmente en el pie de página), sino otros. De tal forma que la maquetación de páginas sea independiente de su ubicación en el menú, llegando al punto que una misma página podría mostrarse en diferentes menús!

Pero como dije, eso está también en la lista de pendientes.

Vamos con lo que ahora se ha implementado en Barllo:

Cuando entramos a editar una página del MENÚ PRINCIPAL o del MENÚ SECUNDARIO, en el apartado Menú (ver imagen arriba) ahora tenemos un nuevo campo llamado Posición en el que vamos a indicar la posición de la página en cuestión dentro del menú al que pertenece.

Consideraciones:

  • Es un campo opcional, así que no es obligatorio indicar nada.
  • Si lo queremos rellenar pondremos un número entero (positivo no decimal: 1, 2, 3...).
  • En la página pública que ven nuestros visitantes se mostrará en el menú esta página según el valor que hayamos indicado: cuanto mayor es este valor, más a la derecha o más hacia abajo aparecerá esta página, dependiendo de si el menú es horizontal o vertical.
  • Si dos páginas tienen el mismo valor para este campo, entonces barllo las mostrará en el orden cronológico en el que fueron añadidas al sistema, que es el sistema que se venía usando hasta ahora.
  • Si una página tiene ese valor "en blanco" el sistema lo considerará como si fuera un CERO.
  • Este campo Posición también funciona a nivel de submenú. Es decir, si debajo de la página "Soluciones CLOUD" hay dos páginas llamadas "INVENTORY" y "REGISTRATIONS" (ver imagen más arriba), especificaremos 1 y 2 para modificar el orden de esas dos opciones en el submenú al que pertenecen.
  • No es necesario que sean números consecutivos: en el ejemplo anterior podríamos usar 3 y 8, por ejempo, en lugar de 1 y 2. Sencillamente Barllo ordenará las páginas del menú según esos valores.

Nota: recordarles que si no queremos que la página en cuestión aparezca en los menús podemos especificar el valor No en el campo Visible en los menús que aparece debajo del de Posición. Esto no es nuevo, pero aprovecho para recordarlo.

Nota 2: Después de actualizar cada una de las webs de nuestros clientes, todas las páginas que tienen creadas ahora aparecerán con este valor en blanco. Así que si quieren cambiar el orden de algunas de las páginas, deberán asignar un valor a cada una de las páginas del menú.

Etiquetas : barllo | panel

Comentarios 0 Visitas 50

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

(pregunta anti-robots)
Aceptamos pagos en Bitcoins, Ethereum, y otras criptomonedas.
Leer más