Nueva web de donativos para Fundación Esycu

Por: Sergi Rodríguez
02-01-2018 12:54

La Fundación Esycu que lleva ya 5 años usando nuestra plataforma de inscripciones en línea, este Diciembre de 2017 nos pidió que le hiciésemos un mini-portal para recibir donativos, en base a tres ámbitos de colaboración que agrupan diferentes proyectos cada uno. Ha sido todo un reto, pero Barllo y su módulo de PAGOS ha crecido en funcionalidades y sofisticación gracias a ello.

Módulo PAGOS

El módulo pagos es el que permite que los visitantes de tu portal web puedan hacer pagos, ya sea a través de Formularios de pago hechos a medida manualmente (desde este mismo módulo), o bien a través de otros módulos, como el de comercio electrónico, o el de inscripciones en línea, que necesitan realizar cobros a los usuarios con importes cerrados y de forma más controlada, es decir, vinculando los pagos con inscripciones o compras.

Para ello, el administrador del portal web debe configurar el módulo PAGOS con una lista de Canales de pago, que pueden ser de diferentes tipos: Redsys (Cyberpac/passat4b, para España), PayPal, Saldazo OXXO (para México), OpenPay (México), Criptomonedas (Bitcoin y Ethereum) y el tradicional ingreso en cuenta o transferencia.

Continuamente trabajamos integrando nuevas pasarelas de pago, bajo necesidad de nuestros clientes.

Controlar canales de pago

En concreto, para este proyecto del portal de donativos de la Fundación Esycu, se necesitaba que según el proyecto con el que el usuario quisiera cooperar, el sistema le mostrase unos canales de pago u otros. Lo cuál no era algo que no se había implementado todavía en Barllo. Hasta ahora se mostraban siempre todos los canales de pago activos.

Así que implementamos esta mejora: se puede especificar qué canales de pago ofrecer al usuario que rellena un formulario de pago.

Seleccionar canales de pago por formulario

En este otro artículo de hace unas semanas doy más detalles de cómo usar esta funcionalidad a fondo.

Ilimitados campos en los formularios de pago

Hasta esta actualización, los Formularios de pago que uno podía diseñar manualmente para este tipo de situaciones o pagos directos (sin pasar por terceros módulos como el comercio electrónico o las inscripciones online), apenas admitían unas pocas preguntas al usuario y siempre de tipo texto. Estaba muy limitado, pero hasta ahora había sido suficiente.

Para este proyecto hemos tenido que ampliar y sofisticar el número y tipo de campos de dichos formularios:

Editando un formulario de pago

Esto significa que ahora aquí es posible usar la misma interfaz que habitualmente se usa en otros módulos de Barllo para construir una lista de campos de formulario. Con todos los tipos habituales, y por ejemplo con marcaje de obligatoriedad de los campos que lo requieran.

Ajustes manuales de último tramo

Finalmente, pero no menos importante, nos ha tocado añadir algo de HTML/CSS/Javascript manual para las páginas de cada ámbito de donación, para permitir al usuario indicar si es persona física o jurídica y si va a realizar un pago puntual o quiere iniciar un pago periódico, porqué en cada caso muestra un formulario u otro. Es una programación de último tramo que difícilmente podría embebirse en la programación de un módulo, y que con diez líneas de jQuery se puede dejar bien maquetado!

Preselección de formulario con jQuery

El resultado final es éste.

Etiquetas : clientes | pagos | barllo

Comentarios 0 Visitas 131

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

Acepto los términos sobre protección de datos y privacidad.
(pregunta anti-robots)