Seleccionar canales de pago según el formulario

Por: Sergi Rodríguez
14-12-2017 18:18

Descripción

En el módulo PAGOS de Barllo, se ha añadido esta funcionalidad: poder restringir los canales de pago que podrá usar el visitante para pagarnos desde un formulario de pago concreto. Por ejemplo, esto sería necesario si se trata del portal web de donativos de una fundación, y queremos que los donativos se hagan a diferentes cuentas bancarias (o terminales de pago) según el proyecto al que el donante quiere donar.

 

Configuración

Para eso, si entramos a editar un formulario de pago, nos encontramos con un nuevo apartado Canales de pago, que luciría así:

Seleccionar canales de pago en la edición de un formulario en Barllo

Si en la lista desplegable que hay arriba indicamos la opción Modo automático, entonces cuando el usuario vaya a pagar después de rellenar los campos del formulario el sistema le mostrará todos los canales de pago que tengamos activos en el sistema y cuya moneda coincida con la asignada al formulario en cuestión:

Modo automático, todos los canales por defecto

Sin embargo, si escogemos la opción Mostrar solo los canales seleccionados, entonces se desplegará una lista de los canales de pago activos que tengamos asignados a esa moneda en el sistema, y podremos marcar los que queramos que se muestren al usuario cuando vaya a pagar.

 

Uso práctico

Esta mejora en el módulo PAGOS, ha venido a raíz de que una Fundación que usa Barllo necesita que los donativos que hagan los cooperantes a diferentes proyectos se reciban en diferentes cuentas bancarias. Entonces, ahora es posible dirigir a los cooperantes a un formulario de pago u otro según el proyecto, y de esta forma el pago se realizará a una cuenta bancaria u otra.

En este artículo explicamos ese caso en profundidad: Web de donativos para Fundación Esycu

Etiquetas : barllo | pagos

Comentarios 0 Visitas 92

Comentarios


Añada su comentario:

(pregunta anti-robots)

Enviar

DÍGANOS QUÉ NECESITA

¡¡ Le respondemos antes de 24h !!
Puede dejarnos su teléfono.

Puede rellenar el formulario (pulsar botón derecha) o bien aquí tiene nuestros datos de contacto.

(pregunta anti-robots)
Aceptamos pagos en Bitcoins, Ethereum, y otras criptomonedas.
Leer más